Asociación Mexicana de la Dalia o Acocoxochitl, A.C.
La Dalia Flor Nacional de México

 

La Asociación Mexicana de la Dalia o Acocoxochitl, A.C.  tiene sus orígenes el año de 1992.
 

Los objetivos de la Asociación Mexicana de la Dalia o Acocoxochitl A.C. son: promover el conocimiento, apreciación, cultivo, aprovechamiento y conservación de la Dalia en México.
 

Entre sus principales actividades destaca la impartición de Talleres sobre el cultivo de la Dalia y muestras gastronómicas al público en general, con la idea de establecer pequeñas empresas familiares en las que la Dalia sirva para generar ingresos económicos y contribuir a la vez a mejorar la alimentación, salud y economía familiar.


En nuestra Asociación estamos interesados en rescatar el uso antropocéntrico de la dalia. Es decir, la costumbre de utilizar esta flor para consumo humano en nuestra cultura.


Si tú sabes en dónde se consume la Dalia y la forma en que se prepara, por favor compártelo con nosotros. Toda la información que recibamos, la publicaremos aquí con el crédito correspondiente.


¡Gracias por ayudarnos a rescatar nuestras tradiciones culinarias!

 

A través del siguiente enlace encontrarán un video con algunos momentos del camino que hemos recorrido a lo largo de 28 años trabajando por nuestra querida Dalia.

https://www.youtube.com/watch?v=GUYk-IFfr8c



Si desea hacer una reproducción parcial o total de la información contenida en ésta página, le agradecemos cite a éste sitio como  fuente o referencia directa.
© 2020 Asociación Mexicana de la Dalia o Acocoxochitl, A.C.