ASOCIACIÓN MEXICANA DE LA DALIA O ACOCOXOCHITL AC
Mexican Dahlia Society

Blog

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE LA DALIA

31 Dec 15 - 16:42


Es un esfuerzo de la Asociación Mexicana de la Dalia para el archivo y acopio de material fotográfico, electrónico y audiovisual de sus actividades de investigación, difusión, cultivo, aprovechamiento y conservación de la Dalia que constituyen su memoria histórica. Todos los derechos reservados de acuerdo con la legislación vigente. Prohibida su reproducción parcial o total que no cite fuente o referencia directa a este sitio. 

Lea más - 0 comentario

Exposición de Dalia: Viveros Coyoacán

03 Mar 15 - 16:53


La "Exposición Permanente de Floricultura y Viverismo de los Viveros  de Coyoacán" fue impulsada por un grupo de viveristas e inaugurada por el  entonces Presidente de México Lic. Adolfo López Mateos el 13 de mayo de 1963 bajo los auspicios de la Secretaría de Agricultura. Actualmente se encuentra al interior del Parque Nacional Viveros Coyoacán, así decretado presidencialmente en 1938 y administrado por el Gobierno Federal a cargo de la SEMARNAT.

Cada año se lleva a cabo en los meses de j...
Lea más - 0 comentario

Dalia belleza antioxidante mexicana

01 Mar 15 - 16:47


REVISTA FERNANDA
Lea más - 0 comentario

Dalia merckii: senador Johann Heinrich Merck

28 Feb 15 - 03:03


La dalia merckii es una especie de dalia silvestre nativa de México, nacida en nuestro país y bautizada en Hamburgo, Alemania. Fue descrita y nombrada así en 1839 por el profesor Johann George Chistian Lehmann, Director del Primer Jardín Botánico de Hamburgo para honrar el nombre de su promotor y cultivador, el senador Heinrich Johann Merck (1770-1853), un escritor, empresario, naturalista, mecenas  y político alemán.  En 1820 fue elegido para el senado de Hamburgo, su amistad con Goethe fue ...
Lea más - 0 comentario

ALFOMBRAS CON DALIAS

06 Feb 15 - 18:32


Dalia: Flor ligada al arte del alfombrismo en Huamantla.

El pueblo mágico de Huamantla en el Estado de Tlaxcala es conocido internacionalmente por su rica historia, cultura y tradición. La "Noche que nadie duerme" se engalana con tapetes de aserrín decorados con flores, pero sin duda, las alfombras florales con Dalias y otras flores enmarcando pasajes bíblicos son verdaderas obras de arte y color, se colocan en el mes de agosto en ocasión de la celebración de las festividades de la Virge...
Lea más - 0 comentario

José M. Mejía Muñoz

03 Feb 15 - 13:47


Vicepresidente de la Asociación Mexicana de la Dalia
 

Mexicano, originario del Estado de México. Es ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma Chapingo con posgrado en genética.
 
Ha sido investigador docente del Centro de Genética del Colegio de Posgraduados, profesor investigador del Departamento de Fitotecnia de la Universidad Autónoma Chapingo, Presidente de la AMEHOAC, vocal ante el Consejo Nacional Consultivo Fitosanitario del Grupo Ornamentales de la Dirección General de S...
Lea más - 0 comentario

Mis Dalias en México!!!: Kevin Woodson

30 Jan 15 - 12:26


Las dalias son mundialmente famosas, pero ésta belleza trotamundos se hizo en México! De hecho, sólo han pasado unos 500 años desde este fabuloso flor dio sus primeros pasos en el mundo.
 
Este año, mis pinturas de dalia están regresando a sus raíces, donde se presentarán en el 20 aniversario de la Asociación Mexicana de la Dalia y en el Día de la Dalia - la celebración nacional de la Flor Nacional de México el 4 de agosto.
 
Para mí, este es el máximo honor. Estoy trabajando con la Aso...
Lea más - 0 comentario

Carmelita Mendoza de Araballo

23 Jan 15 - 18:17


Carmelita Mendoza, falleció el martes 20 de enero de 2015, a sus 98 años y 354 días de edad, sanangelina de cuna, nos mostró el camino de cómo amar a San Ángel. Trabajaba en una farmacia ella y su hermana, y ponían sueros e inyecciones, conoció a todos en San Ángel y sus alrededores. Posteriormente, depositaria de las tradiciones por su madre, se hizo a la tarea de organizar la Feria de la Flores y organizar a los museos, a los delegados en turno, a todos los comercios y avecinados de la zona...
Lea más - 15 comentarios

María Guadalupe Treviño de Castro, Asociación Mexicana de la Dalia

12 Dec 14 - 10:01


Presidenta y Fundadora de la Asociación Mexicana de la Dalia o Acocoxochitl AC
 

Mexicana, originaria del Estado de Tamaulipas, estudió la Licenciatura en Trabajo Social, Psicología y Nutrición en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Estuvo vinculada en los inicios de su vida profesional con el trabajo social en centros de salud y en diversos cargos en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Fue profesora titular en educación superior, capacitadora y asesora de tesis.
 
Ha colaborado...
Lea más - 0 comentario

Algunos beneficios de consumir tubérculos de dalia

10 Dec 14 - 15:53


La fructosa es un azúcar simple que no requiere de insulina en sus primeras fases para ser metabolizado, por lo tanto es apto para ser consumido por diabéticos...y SÍ, LOS TUBÉRCULOS DE DALIA LA CONTIENEN EN ELEVADAS CANTIDADES.


Lea más - 0 comentario