Asociación Mexicana de la Dalia o Acocoxochitl, A.C.
Asociación Mexicana de la Dalia o Acocoxochitl, A.C.

Exposición de Dalia: Viveros Coyoacán

03 Mar 15 - 16:53

La "Exposición Permanente de Floricultura y Viverismo de los Viveros  de Coyoacán" fue impulsada por un grupo de viveristas e inaugurada por el  entonces Presidente de México Lic. Adolfo López Mateos el 13 de mayo de 1963 bajo los auspicios de la Secretaría de Agricultura. Actualmente se encuentra al interior del Parque Nacional Viveros Coyoacán, así decretado presidencialmente en 1938 y administrado por el Gobierno Federal a cargo de la SEMARNAT.

Cada año se lleva a cabo en los meses de julio a agosto la "Exposición de la Dalia" endonde se premia la flor más bella y mejor cultivada, influyendo en la inventiva y creatividad de los horticultores mexicanos para conocer e incluso ahora exponer las plantas silvestres en sus diferentes especies.

La primera exposición data de 1963, mismo año en que se declara a la dalia "símbolo de la floricultura nacional". En la entrada de los Viveros Coyoacán se encuentra la placa conmemorativa de los 50 años del Decreto Presidencial que considera a la dalia "Flor Nacional" y la declara "símbolo de la floricultura nacional" así como la respectiva placa de los 50 años de la Exposición Permanente.

En los Viveros Coyoacán se pueden encontrar arreglos de plantas naturales de interior y exterior, azaleas, rosas, dalias, orquídeas, nochebuenas, crisantemos, violetas africanas, begonias, bonsái, árboles frutales y de ornato etc.; erámica y alfarería en general; sustratos, fertilizantes, insecticidas y todo lo relacionado con la jardinería.

 

Agregar un comentario

Tu nombre

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *

Ingrese este código para prevenir el spam *

© 2017 Asociación Mexicana de la Dalia o Acocoxochitl, A.C.