Asociación Mexicana de la Dalia o Acocoxochitl, A.C.
Asociación Mexicana de la Dalia o Acocoxochitl, A.C.

Kevin Woodson: El Ascenso, la Gloria y la Leyenda del Imperio de las Dalias

31 Oct 14 - 00:00

Autores del artículo: Ana Teyssier & Kevin Woodson
 

Hoy les presentamos el impresionante trabajo del pintor estadounidense de flores Kevin Woodson, para él pintar una flor es una meditación, una conexión con la magia sublime y la manera que él eligió ser humano. En 2005 tomó la decisión de ir a los jardines y la pintura de flores como una práctica diaria formal, quería volver a conectarse con la voz de flores que había oído cuando era un bebé, quería la orientación de flores y luz en su vida de nuevo.
 
Kevin no utiliza técnicas de pintura tradicional, utilizando lápiz, fotografías o flores de corte en su trabajo; simplemente cuando una flor en el jardín le habla, pinta allí, trabajando con la experiencia de vivir en la floración.



Una de sus recientes colecciones de pinturas de flores es El Ascenso, La Gloria y la Leyenda del Imperio de las Dalias del verano 2014. Resulta curioso que cada una de sus acuarelas tenga nombres que hacen alusión a las dalias pintadas.



Durante el año, Kevin pinta en cada estación, pero para él, no existe nada como la flor de la dalia.  Tal vez es que muchas flores están con nosotros tan corto tiempo, como los tulipanes y las flores de ciruela. Tal vez es que la variedad de las dalias es tan grande como todas flores de las otras estaciones tomadas en total. De cualquier forma, Kevin llega en punto cada junio con sus pinceles y acuarelas en el jardín de las dalias. Cuando pinta, no hay una sola forma de flor que salga en sus obras, son obras llenas de color, obras simples y poderosas, obras tranquilas como agua. Todo su trabajo sale con amor.


Kevin pinta sus flores por todas partes del mundo. Ha pintado flores en Estados Unidos, Europa y Asia. La última vez que Kevin estuvo en México, pintó en actos del circo de la familia Chimal en Merida. Para Kevin, las acrobacias del circo mexicano tiene la misma energía quelas flores más magnificas del jardin.






Actualmente Kevin muestra su arte en San Francisco California y en Asia. él tiene planes de buscar galerias y jardines en todas partes del mundo y un día venir a exponer a México.


 
  
 
Esperamos que el trabajo de Kevin con las dalias sirva de inspiración para nuestros floricultores, pintores y artesanos mexicanos.


 

Anonymous

Ma. Guadalupe Treviño De Castro

03 Nov 2014 - 11:13 am

Para México, el País de origen de las Dalias y para la Asociación Méxiana de la Dalia o Acocoxochitl, es un honor y una inmensa alegría el hecho de que Kevin Woodson muestre al mundo nuestras espléndidas Dalias en sus magistrales pinturas.

Anonymous

Juan Pablo Gutierrez Sanchez, De San Francisco

19 May 2015 - 11:41 am

Obserbar las dahlias pintadas con acuarelas de Kevin Woodson es como entrar a un mundo magico de colores, sensaciones, y sorpresas tales como es aprender un Nuevo lenguaje visual que en si es la voz de las dahlias. Xochimilco SE enorgullese en presentar una Magnifica muestra de las mas recientes dahlias pintadas en acuarelas por el famoso ARTISTA Kevin Woodson, durante el mes de agosto de 2015. Esta si que es una oportunidad unica, no antes vista en la ciudad de Mexico, la cual rinde homenaje como parte del 20 aniversario de La Asociacion Mexicana de la Dalia. Definitivamente propone ser un 'show de lo last', tonta la que SE lo pierda.............

Anonymous

Rosy

31 Aug 2016 - 08:17 pm

Son hermosas tus pinturas.

Agregar un comentario

Tu nombre

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *

© 2019 Asociación Mexicana de la Dalia o Acocoxochitl, A.C.