Asociación Mexicana de la Dalia o Acocoxochitl, A.C.
Asociación Mexicana de la Dalia o Acocoxochitl, A.C.

Reunión Anual de la Asociación Mexicana de la Dalia 2014

04 Dec 14 - 15:04

El pasado 27 de noviembre de 2014 tuvo lugar la Reunión Anual de la Asociación Mexicana de la Dalia en los Viveros Coyoacán de la ciudad de México Distrito Federal para realizar su Asamblea General Ordinaria y presentar el informe de actividades 2014 de su Consejo Directivo presidido por su presidenta y fundadora Mtra.  Ma. Guadalupe Treviño de Castro.

Acuidieron a la reunión el Vicepresidente de la Asociación M.C. José M. Mejía Muñoz, el Secretario Científico M.C. Jerónimo Reyes Santiago, asociados fundadores, asociados activos, directores de Capítulos, productores de dalia, colaboradores, amigos e invitados.

El Consejo Directivo informó sobre la capacitación, impartición de talleres de propagación y muestras gastronómicas en diferentes localidades, actividades de difusión, participación en eventos, crecimiento de la membresía de la Asociación a través de sus Capítulos, nuevas recetas culinarias y vinculación con sociedades extranjeras de la dalia en Alemania y Estados Unidos de Norteamérica.

La Asociación Mexicana de la Dalia también presentó su  plan de trabajo 2015 contemplando el seguimiento de sus proyectos productivos con dalias, nuevas colecciones nacionales de dalias silvetres, participación activa en el Congreso Nacional e Internacional de Horticultura Ornamental de la AMEHOAC, etc. para dar cumplimiento a sus objetivos de conocimiento, apreciación, cultivo, aprovechamiento y conservación de la dalia en México.

Al finalizar la reunión se llevó a cabo su convivio en el que se degustaron bocadillos de harina de dalia y tostadas con tubérculos de dalia.

Agregar un comentario

Tu nombre

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *

Ingrese este código para prevenir el spam *

© 2017 Asociación Mexicana de la Dalia o Acocoxochitl, A.C.